marzo 28, 2011
Fibra Uno regresa a Bolsa por 3,345 mdp
marzo 27, 2011
You and your architect
La arquitectura no es solamente para los museos, corporativos o gente acomodada. Cuando uno está remodelando la cocina, creando la casa de sus sueños, planeando un edificio comercial, si trabaja con un arquitecto puede reducir tiempo y costo haciendo su nuevo espacio más funcional, confortable y sustentable. El resultado es un proyecto estético, original y distintivo.
El reto recae en saber como comunicarse con su arquitecto de manera que le permita sacar el máximo de esta colaboración. “Ud. y su arquitecto” le puede ayudar ha hacer esto realidad – personal, profesional y creativamente.
Si usted cuenta con una amplia experiencia con el diseño y construcción o lo hace por primera vez, puede serle útil hacerse unas cuantas preguntas antes de entrevistar a los posibles arquitectos.
Usted no necesita una respuesta completa o estricta. Sin embargo, estas preguntas le ayudarán a que las primeras pláticas sean más productivas y le permitirá seleccionar al mejor arquitecto para su proyecto.
● ¿Qué actividades se desarrollarán en el proyecto? ¿tiene alguna idea específica de como traducir estas actividades en espacios y metros cuadrados?
● ¿Tiene el terreno o esta decisión también se someterá a discusión con el arquitecto?
● ¿Ha planeado los tiempos y presupuesto?
● ¿Cuales son sus expectativas del proyecto? ¿estética, emocional y funcionalmente?
● ¿Cuales son sus expectativas del proyecto? ¿cuáles son sus motivaciones y que rol juega éste proyecto en el cumplimiento de sus metas (personales o de negocios)?
● ¿Quién tomará las decisiones? ¿usted solo, su familia o algún grupo asignado de trabajo?
● ¿De donde obtendrá los recursos para realizar y operar el proyecto?
● ¿Está dispuesto a pagar un extra por algún sistema de ahorro de energía o alguno otro que le beneficie con ahorros a largo plazo?
● ¿Tiene experiencia previa con el proceso de diseño y construcción? Y si es así ¿en que áreas ha quedado satisfecho y en cuales no?
Un buen arquitecto escuchará atentamente sus respuestas, reforzará sus objetivos y los traducirá en una construcción eficiente. Busque a un oyente y encontrará un buen arquitecto.
American Institute of Architects (2007). You and your architect, [en línea]. EUA: David Haviland (Trad. A. Peraza). Disponible en: http://www.aia.org
marzo 19, 2011
Ciudades, sueñan su futuro a 2030
De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) para entonces, 60% de la población mundial -es decir, 5,000 millones de personas- vivirán en zonas urbanas, la mayoría de ellas en naciones en desarrollo, como México.
Es por ello que el ITDP celebra su 25 aniversario con la exposición itinerante Nuestras ciudades, nuestro futuro, enmarcada en un programa de sensibilización mucho más amplio, diseñado para atraer interés y estimular el debate y la reflexión en torno a las ciudades y las personas que las habitan, explica Bernardo Baranda, director de ITDP para América Latina.
"Nuestra exhibición promueve una mayor acción y participación ciudadana, a través de la cual todos colaboremos en la planeación de centros urbanos que respondan a las necesidades de la gente, no de los automóviles".
La exposición ha tenido hasta el momento más de 25,000 visitantes y más de 1,000 personas participaron en las actividades lúdicas y educativas realizadas en forma paralela. Estará abierta al público sólo hasta el 20 de marzo en el museoFranz Mayer, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
fuente: CNNExpansion.com
perspectivas desarrollo inmobiliario 2011
México proyecta un crecimiento del PIB que será propicio para la continuidad en la demanda de espacio por parte de empresas, contribuyendo a la recuperación del sector inmobiliario nacional.
Desde finales del 2009 inició la recuperación de la economía. Las dificultades económicas de algunos países europeos junto a la pujanza de Brasil y China, han impulsado una reorientación de los flujos de inversión.
La economía norteamericana, de la cual la nuestra depende en gran medida, no ha logrado su plena recuperación y persiste la preocupación de que tenga una cierta recaída en el corto plazo. En línea con la mayor parte de América Latina, México tuvo en el 2010 un crecimiento económico mayor al del año anterior.
A nivel nacional se han tenido a la vez condiciones favorables y adversas para el regreso al crecimiento. El gobierno federal se ha esforzado por mantener bajo control las principales variables macro, y el mercado de valores ha mantenido un decidido avance. Desafortunadamente la sequía crediticia, la insuficiente generación de empleos, la ausencia de reformas estructurales, y el retraso en algunas obras mayores de infraestructura en conjunto han ocasionado la pérdida de competitividad y por ende han inhibido la inversión. En este contexto, venimos observando una recuperación moderada del sector inmobiliario, desigual entre regiones.
fuente: inmobiliare magazine