marzo 19, 2011

perspectivas desarrollo inmobiliario 2011

México proyecta un crecimiento del PIB que será propicio para la continuidad en la demanda de espacio por parte de empresas, contribuyendo a la recuperación del sector inmobiliario nacional.

Desde finales del 2009 inició la recuperación de la economía. Las dificultades económicas de algunos países europeos junto a la pujanza de Brasil y China, han impulsado una reorientación de los flujos de inversión.

La economía norteamericana, de la cual la nuestra depende en gran medida, no ha logrado su plena recuperación y persiste la preocupación de que tenga una cierta recaída en el corto plazo. En línea con la mayor parte de América Latina, México tuvo en el 2010 un crecimiento económico mayor al del año anterior.

A nivel nacional se han tenido a la vez condiciones favorables y adversas para el regreso al crecimiento. El gobierno federal se ha esforzado por mantener bajo control las principales variables macro, y el mercado de valores ha mantenido un decidido avance. Desafortunadamente la sequía crediticia, la insuficiente generación de empleos, la ausencia de reformas estructurales, y el retraso en algunas obras mayores de infraestructura en conjunto han ocasionado la pérdida de competitividad y por ende han inhibido la inversión. En este contexto, venimos observando una recuperación moderada del sector inmobiliario, desigual entre regiones.


leer articulo completo

fuente: inmobiliare magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario