abril 25, 2011

you and your architect (ultima parte)

Seleccionando al arquitecto

Negociando el acuerdo

el contrato entre ud y su arquitecto, es una oportunidad para asegurarse de que ambos tengan la misma vision del proyecto, requerimientos y expectativas. Antes de comprometerse firmando el contrato, utilice las siguientes indicaciones para identificar cualquier que le pudiese faltar.

Establecer los requerimientos del proyecto con estas importantes preguntas.

1. ¿Qué implica el diseño y construcción?

2. ¿Donde va a ser (o debe ser) construido?

3. ¿Cuál es el nivel de calidad?

4. ¿Cuál es el rol del proyecto en tu vida, tu comunidad y/o tu negocio?

5. ¿Cuáles son los requerimientos o restricciones de agenda?

6. ¿Cuál es la fecha de entrega?

7. ¿Cuales son las fuentes de financiamiento?

8. ¿Cuál es el equipo que va a trabajar en el proyecto?

Describe las tareas del proyecto y asigna la responsabilidad a cada una

Ud y su arquitecto deberán clarificar las tareas esenciales de la administración, diseño y construcción para terminar exitosamente el proyecto, asi como los servicios requeridos y quienes son los responsables de cada uno

Identifique los tiempos

localice todas las actividades en una linea de tiempo, estimando duración de cada una e identificando aquellas, que si se retrasan, pospondrán la terminacion del proyecto. Compara la linea de tiempo con tu tiempo estimado de terminación y ajusta una o las dos como lo consideres apropiado.

Toma una visión critica de los resultados

una buena programación, permite tomar tiempo a la toma de decisiones. ¿su programa de proyecto es razonable considerando sus características y presupuesto? ¿Le permite tomar tiempo para revisar las entregas del arquitecto, recibir los permisos necesarios y tomar sus decisiones?

El contrato entre dueño y arquitecto

si realizó su tarea, el contrato deberá seguir sin ningún problema. Una cosa a tomar en cuenta: así como los servicios medicos o legales, la arquitectura no es un producto que pueda ser perfectamente medible y tal y como su doctor o abogado, su arquitecto usualmente no garantiza su trabajo o resultados.

American Institute of Architects (2007). You and your architect, [en línea]. EUA: David Haviland (Trad. A. Peraza). disponible en: http://www.aia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario