marzo 19, 2011

Ciudades, sueñan su futuro a 2030


CIUDAD DE MÉXICO — 2030 parece un año lejano, digno de ser título de un proyecto cinematográfico de ciencia ficción, pero está más cerca de lo que parece. Las decisiones que se tomen en el presente tendrán consecuencias definitivas para el futuro. ¿Es momento de detenerse y cambiar el rumbo del desarrollo urbano?

De acuerdo con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) para entonces, 60% de la población mundial -es decir, 5,000 millones de personas- vivirán en zonas urbanas, la mayoría de ellas en naciones en desarrollo, como México.

Es por ello que el ITDP celebra su 25 aniversario con la exposición itinerante Nuestras ciudades, nuestro futuro, enmarcada en un programa de sensibilización mucho más amplio, diseñado para atraer interés y estimular el debate y la reflexión en torno a las ciudades y las personas que las habitan, explica Bernardo Baranda, director de ITDP para América Latina.

"Nuestra exhibición promueve una mayor acción y participación ciudadana, a través de la cual todos colaboremos en la planeación de centros urbanos que respondan a las necesidades de la gente, no de los automóviles".

Lbox-ciudades-2030-2.pnga exposición ha tenido hasta el momento más de 25,000 visitantes y más de 1,000 personas participaron en las actividades lúdicas y educativas realizadas en forma paralela. Estará abierta al público sólo hasta el 20 de marzo en el museoFranz Mayer, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.


fuente: CNNExpansion.com

2 comentarios:

  1. muy ineteresante el blog y la info contenida.
    Lo invito a recorrer mi web
    http://www.arquitecturanet.com.ar/

    ResponderEliminar