octubre 24, 2010

Conferencia Ricardo Legorreta


18 oct 2010
a pesar de estar mas de 2 hrs de pie, valio la pena la conferencia del Arq Ricardo Legorreta en el Museo Marco dentro de la Catedra Luis Barragan del ITESM.
hizo enfasis en algunos conceptos que al parecer son obvios pero que con el pasar del tiempo se van mermando u olvidando.
a pesar de algunas repeticiones y conceptos ya manejados en otras conferencias por el mismo, siempre se puede obtener nuevas interpretaciones o simplemente es como cuando se lee un libro varias veces, cada ocasion, se entiende de manera distinta.

Hizo un repaso de la arquitectura Mexicana desde la epoca prehispanica, pasando por la colonia, la post-revolucion y el presente, ademas de la parte obvia sobre sus ultimos proyectos.
pero a diferencia de ocasiones anteriores (al menos las que a mi me habian tocado) el haber hecho este repaso sobre el "orgullo" y entendimiento del espacio previo a la presentacion de sus proyectos, tuvo un resultado distinto, puesto que hay intenciones, materiales, colores, que se entienden el porque y su finalidad. a diferencia si se hubiera llevado las dos hrs en elogios solo a si mismo.

La Luz natural, las sombras, la textura y color de los materiales, los patios, etc. son conceptos que resalta y que tienen su impacto dentro de la creación arquitectonica y vivencia del espacio, mas alla de un "alarde formal" .

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Betty, no soy arrquaitecto sin embargo tengo una gran admiraciòn por el Arq. Legorreta, alguna vez tuve la oportunidad hace ya algùn tiempo de ver una entrevista que le hizo la comunicadora Cristina Pacheco y desde entonces hasta ahora me interese por su obra. Se que el concepto de estètica es completamente relativo, mas lo que a mì me llamo la atenciòn de su obra fue el uso de las formas geomètricas y el uso del color, que a mi punto de vista le dan la contundencia y magnificencia a toda su obra.

    ResponderEliminar