abril 03, 2010

Pritzker para SANAA

Este año el premio pritzker es para los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, quienes tuvieron un 2009 bastante activo, con proyectos como:
-Rolex Learning center
-Serpentine Gallery
-Galeria de arte "The Village"
-museo de Teshima
entre otros.

se suman a Kenzo Tange, Fumihiko Maki y Tadao Ando de los japoneses galardonados.

"Al principio, lo que más me interesaba era la planta del edificio: la relación entre el interior y el exterior y entre los espacios de la casa. Ahora me interesa la relación de un edificio con su ubicación. Cada lugar tiene un peso. Y yo decido mis edificios a partir del peso del lugar. Por eso trato de que mis edificios no se aíslen y a la vez tengan vida interior."

"La casa es la célula. Y me atrae mucho su evolución. Pero la gran escala también me interesa. Lo que no haría sería dejar de proyectar viviendas para diseñar sólo grandes edificios. Uno se mide cada vez que hace una vivienda. Todas las viviendas que he hecho ilustran mi biografía arquitectónica, mi evolución como arquitecta, los intereses de cada momento." - Kasuyo Sejima

No hay comentarios:

Publicar un comentario